Actividades con alumnos Primaria 1
Una de las actividades realizadas en este proyecto, tiene que ver con el acercamiento a los alumnos/as hacia la tecnología mediante la presentación de impresoras 3D. Con ello pretendemos presentarles el uso de las TIC para el diseño y realización de proyectos.
Contamos para ello con la colaboración de la Diputación de León
También se han puesto en práctica presentaciones de contenidos mediante Prezzi
Una vez aprendidas varias apps en la formación, pusimos en práctica Action Bound en el día de St. Patrick.
Nuestro centro cuenta con un Proyecto de Autonomía recién estrenado en el curso 2020-2021, basado en la integración curricular de las TIC desde Infantil hasta 6º de Primaria.
En la etapa de Infantil, fundamentamos la integración tecnológica con Robótica como un primer acercamiento al pensamiento computacional y la toma de decisiones.
Robótica infantil
También se han puesto en práctica otras app y utilidades como cuestionarios Quizziz relacionados con el proyecto de trabajo de ese trimestre que han resultado muy motivadores para los alumnos/as.
Quizziz hormigas
Por último, en la etapa de Infantil también se ha utilizado alguna app relacionada con el formato de creación de cómic, videos y avatares
https://compartir.pixton.com/ps408oh
En el caso de Ed.Primaria la integración curricular tecnológica se desarrolla desde 2º a 6º con 1h semanal dentro del horario lectivo a mayores del uso didáctico de las TIC en el resto de asignaturas.
Os dejamos algunas muestras del trabajo desarrollado en Primaria:
Presentaciones prezi
Gamificación
Uso de cuestionarios: kahoot-Quizziz
Realidad Aumentada en Naturales:
También se han realizado tareas en scaperoom:
APPS UTILIZADAS EN ACTIVIDADES CON ALUMNOS DE PRIMARIA:
Uso de la aplicación Genially para crear cajas fuertes virtuales y poder plantear Break Outs en el aula. Los alumnos, a través de actividades multinivel o más adaptadas a sus cursos correspondientes, van realizando diversas pruebas con el objetivo de conseguir todos los números del código de la caja fuerte, para conseguir la recompensa final.
Varios ejemplos en las siguientes fotos, con alumnos de 3º, 5º y 6º.
Enlace para probar una de las cajas. Código: 4906315
Uso de Genially también como biblioteca de recursos, creando paneles a los que los alumnos pueden acceder libremente para realizar actividades, ver vídeos, documentos de repaso...
Kahoots de repaso para las áreas de ciencias, antes de los exámenes de cada unidad.
APPS UTILIZADAS EN ACTIVIDADES CON ALUMNOS DE PRIMARIA:
Uso de la aplicación Genially para crear cajas fuertes virtuales y poder plantear Break Outs en el aula. Los alumnos, a través de actividades multinivel o más adaptadas a sus cursos correspondientes, van realizando diversas pruebas con el objetivo de conseguir todos los números del código de la caja fuerte, para conseguir la recompensa final.
Varios ejemplos en las siguientes fotos, con alumnos de 3º, 5º y 6º.
Enlace para probar una de las cajas. Código: 4906315
Uso de Genially también como biblioteca de recursos, creando paneles a los que los alumnos pueden acceder libremente para realizar actividades, ver vídeos, documentos de repaso...
Kahoots de repaso para las áreas de ciencias, antes de los exámenes de cada unidad.
Practicamos con Tinkercard, Anton y wedo elaborando nuestros propios artefactos.
P180241408?s=20 h
https://twitter.com/cravillacedre/status/1185218384092434432?s=20
https://twitter.com/cravillacedre/status/1185218384092434432?s=20
https://twitter.com/chttps://tAwitter.com/cravillacedre/status/1185218384092434432?s=20ravillacedre/status/1185218384092434432?s=20
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